es
Boeken
Harvard Business Review

Guía HBR: Finanzas básicas

  • Juan Manuel Becerril Arandaciteerde uitgisteren
    La cuenta de resultados muestra los ingresos, los distintos costes y gastos, subtotales como el beneficio bruto y el beneficio de explotación, y —cómo no— el resultado del ejercicio: el beneficio neto. El balance de situación muestra los activos y pasivos, incluyendo las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar. El estado de flujo de caja muestra en qué medida convierte la empresa sus beneficios en dinero en efectivo y qué hace con ese dinero. Los tres estados financieros son reflejo de las acciones diarias de los directivos y empleados de toda la empresa.
  • Juan Manuel Becerril Arandaciteerde uit3 dagen geleden
    todos los empleados, tanto si se dan cuenta de ello como si no, participan en la gestión de cierta porción de los activos de la empresa.
  • Juan Manuel Becerril Arandaciteerde uit6 dagen geleden
    «El crecimiento por el crecimiento no es positivo. Tiene que ser rentable y sostenible».
  • Hamilton Ariel Coello San Clementeciteerde uit3 maanden geleden
    Los ejecutivos los utilizan para valorar el desempeño de la empresa e identificar áreas donde actuar. Los accionistas los analizan para estar al tanto de cómo están gestionando su capital. Los inversores externos los utilizan para identificar oportunidades. Las entidades financieras y los proveedores los consultan
  • Roger Darian Schulmaisterciteerde uitvorig jaar
    categoría de pasivo corriente representa el dinero que debe a acreedores y otros, y que normalmente deberá abonar en el plazo de un año. Incluye préstamos a corto plazo, sueldos devengados, impuestos sobre ingresos devengados, cuentas por pagar, así como la obligación actual de reembolso de un préstamo a largo plazo.
  • Roger Darian Schulmaisterciteerde uitvorig jaar
    Los pasivos a largo plazo suelen ser bonos e hipotecas: deudas que por contrato la empresa está obligada a reembolsar en un periodo de tiempo mayor a un año.
  • Roger Darian Schulmaisterciteerde uitvorig jaar
    Como hemos explicado antes, si restamos todos los pasivos del total de activos nos queda el patrimonio neto. En éste se incluye el beneficio no distribuido (beneficio neto que se acumula en el balance de una compañía después de repartir los dividendos entre los accionistas) y el capital desembolsado (capital recibido a cambio de acciones).
  • Roger Darian Schulmaisterciteerde uitvorig jaar
    el activo circulante (o corriente): las existencias, las cuentas a cobrar, los valores negociables y el efectivo en caja. En términos generales, el activo circulante puede convertirse en efectivo en menos de un año.
  • Roger Darian Schulmaisterciteerde uitvorig jaar
    el balance de situación muestra la amortización acumulada para todos los activos no corrientes de la empresa.
  • Roger Darian Schulmaisterciteerde uitvorig jaar
    Activos
    Lo primero de la lista son los activos fijos (o no corrientes), más difíciles de convertir en efectivo. La mayor categoría de activos no corrientes suele ser la de bienes inmobiliarios, instalaciones y equipos; para algunas empresas, esta es la única categoría bajo este epígrafe.

    Las fusiones y adquisiciones pueden añadir otra categoría de activo: si una empresa ha adquirido otra compañía por un precio por encima del valor justo de mercado de sus activos, la diferencia se conoce como fondo de comercio y debe quedar registrada.
fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)