bookmate game
Luisa Josefina Hernández

El lugar donde crece la hierba

La extraordinaria habilidad dramática que Luisa Josefina Hernández muestra en sus obras de teatro, adquiere en la novela una dimensión distinta: «Cuando escribo novela soy libre en el tiempo y en el espacio –dijo alguna vez la autora–. Nada de productores, directores, actores… nada. Solo el texto y yo». Es así como en El lugar donde crece la hierba, novela que la Universidad Veracruzana publicó por primera vez en 1956, la protagonista ahonda en los matices más sutiles de su conflicto. Acusada de robo, vive confinada en la casa de un extraño, lo que da pie a una reflexión profunda y muy íntima que la protagonista pone por escrito en un cuaderno dirigido a un destinatario concreto: su primer amor, y con este ejercicio confesional da cuenta de su vulnerabilidad ante los hombres que aparentan protegerla, pero que de modo inexorable la van anulando hasta cerrar sobre ella los muros de una prisión de la que solo podrá escapar por medio de las palabras.
182 afgedrukte pagina’s
Auteursrechteigenaar
Bookwire
Oorspronkelijke uitgave
2019
Jaar van uitgave
2019
Hebt u het al gelezen? Wat vindt u ervan?
👍👎

Impressies

  • Amy Hernándezdeelde een impressie3 jaar geleden
    👍De moeite van het lezen waard
    🔮Verborgen diepten
    🎯De moeite waard

    Es un libro que poco a poco va develando a la protagonista y su historia. El formato, entre epistolar y de diario, me encantó ya que eso hace más íntima la narración. Recomiendo ampliamente.

  • Natalia Ligadeelde een impressie2 jaar geleden
    🙈Boeien van begin tot eind
    💤Saai!

  • Monica Gaonadeelde een impressie3 jaar geleden
    👍De moeite van het lezen waard

Citaten

  • Yatzel Roldánciteerde uitvorig jaar
    Era un libro de esos que se leen a cucharadas, como si fueran grandes tragos de aceite y que tienen la particularidad de que los personajes no se suicidan
  • Lizbeth Pciteerde uitvorig jaar
    necesario reconocer que no es la primera vez que me siento así. Las personas perdidas y caóticas también sienten el júbilo; es cierto, esta mujer que soy ahora ha tenido 18, 20 y 22 años, y algún día, sin motivo preciso, ha salido a la calle con el rostro brillante y el cuerpo ansioso. Es un consuelo pensar que ha sido así. ¡Qué gratitud de poder reconocer, aun en este momento, una parte mía que olvido constantemente! Nunca antes imaginé que ese movimiento incansable de manos y de pies, pudiera traerme en lo futuro una seguridad tan piadosa. Pienso que no todos mis instantes se desperdiciaron; hay algo intenso, concreto, presente, en saber que no es esta la primera ocasión en que tengo ganas de vivir.
  • Lizbeth Pciteerde uitvorig jaar
    Cerca de ti, nunca estuve sola, todo lo que al lado de Patrick permanecía intacto, a tu lado se descubre lamentablemente y hay algo físico, pegado en la entraña, que se rehúsa a esto. De allí surge la otra clase de traición, la que lleva a una mujer contaminada por un hombre, a casarse con otro. Esas han sido mis traiciones: parcialidad de entrega. Cuando pongo una mano entre las tuyas, lo que te doy es el pensamiento recóndito que me asaltó a una hora indeterminable y que tú has rastreado sin más dato que una mano mía. Cuando Patrick me acaricia toma en centímetros y en espesores la medida de lo que soy sin que por eso entienda que ha tomado lo que hay en mí, que soy libre e inagotable.

Op de boekenplanken

fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)