bookmate game
Seneca

De la Brevedad de la Vida

De la brevedad de la Vida, es un ensayo de Séneca, en el que el autor utiliza la prosa epistolar para dar a conocer, en veinte breves apartados, sus pensamientos filosóficos sobre la vida. Séneca plantea y desarrolla una paradoja, pues, frente a la idea generalizada de que la vida es breve, él considera que es larga si se sabe vivir de acuerdo con la razón, en el camino de la sabiduría y la virtud. Lo que exige no dejarse arrastrar por las pasiones y las obligaciones no rectas. Probablemente esta obra estuvo influenciada por la experiencia de sus años de destierro.
41 afgedrukte pagina’s
Auteursrechteigenaar
Bookwire
Oorspronkelijke uitgave
2020
Jaar van uitgave
2020
Uitgeverij
AMA
Hebt u het al gelezen? Wat vindt u ervan?
👍👎

Impressies

  • Fernanda Cruzdeelde een impressie3 jaar geleden
    👍De moeite van het lezen waard
    🔮Verborgen diepten
    💡Heel leerzaam
    🎯De moeite waard
    💧Tranentrekkend

    Séneca nos hace recordar para qué vivimos y qué es lo importante en nuestra existencia. Puede que no sea exactamente a lo que él se refiere (el estudio de la filosofía) pero nos recuerda que no somos máquinas para producir y que la productividad está sobrevalorada. Una obra importante a pesar del tiempo que ha pasado desde su escritura.

  • Abraham Gad Lozanodeelde een impressie3 jaar geleden
    👍De moeite van het lezen waard

  • Laura Contrerasdeelde een impressie3 jaar geleden
    💡Heel leerzaam

Citaten

  • Fanny Gonzálezciteerde uit4 jaar geleden
    Los acosan y cercan por todas partes los vicios y no los dejan alzarse ni levantar los ojos para contemplar la verdad, sino que los retienen hundidos y fijos en su pasión. Nunca les es posible volver en sí. Si tal vez les toca por casualidad algún sosiego, como un mar profundo, en el que también después del vendaval hay agitación, se remecen y nunca tienen reposo de sus pasion
  • Aldair Martínezciteerde uit3 maanden geleden
    El espacio que vivimos no es vida sino tiempo
  • Dereck Gonzalezciteerde uit6 maanden geleden
    Pregunta sobre esos cuyos nombres son bien sabidos, verás que se los reconoce por estas señales: aquél es servidor de aquél, éste de aquél; ninguno es su propio dueño.

Op de boekenplanken

fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)