Las chicas, Emma Cline
es
Emma Cline

Las chicas

308 afgedrukte pagina’s
  • 👍5
  • 🎯4
  • 💧2
California. Verano de 1969. Evie, una adolescente insegura y solitaria a punto de adentrarse en el incierto mundo de los adultos, se fija en un grupo de chicas en un parque: visten de un modo descuidado, van descalzas y parecen vivir felices y despreocupadas, al margen de las normas. Días después, un encuentro fortuito propiciará que una de esas chicas? Suzanne, unos años mayor que ella? la invite a acompañarlas. Viven en un rancho solitario y forman parte de una comuna que gira alrededor de Russell, músico frustrado, carismático, manipulador, líder, gurú.

Fascinada y perpleja, Evie se sumerge en una espiral de drogas psicodélicas y amor libre, de manipulación mental y sexual, que le hará perder el contacto con su familia y con el mundo exterior. Y la deriva de esa comuna que deviene secta dominada por una creciente paranoia desembocará en un acto de violencia bestial, extremo?

Esta novela es obra de una debutante que, dada su juventud, ha dejado boquiabierta a la crítica por la inusitada madurez con la que cincela la compleja psicología de sus personajes. Emma Cline construye un retrato excepcional de la fragilidad adolescente y del tormentoso proceso de hacerse adulto. También aborda el tema de la culpa y las decisiones que nos marcarán toda la vida. Y recrea aquellos años de paz y amor, de idealismo hippie, en los que germinaba un lado oscuro, muy oscuro. La autora se inspira libremente en un episodio célebre de la crónica negra americana: la matanza perpetrada por Charles Manson y su clan. Pero lo que le interesa no es la figura del psicópata demoniaco, sino algo mucho más perturbador: aquellas chicas angelicales que cometieron un crimen atroz y sin embargo durante el juicio no perdían la sonrisa? Sobre ellas ?¿qué les llevó a traspasar los límites?, ¿cuáles fueron las consecuencias de unos actos que las perseguirán siempre?? versa esta novela que deslumbra e inquieta.
Dit boek lezen upload een EPUB- of FB2-bestand naar Bookmate. Hoe kan ik een boek uploaden?
Zoeken met Google
Impressie
Voeg toe aan boekenplank
  • 👍De moeite van het lezen waard5
  • 🎯De moeite waard4
  • 💧Tranentrekkend2
Aanmelden of registreren
Sara Trejos
Sara Trejosdeelde een impressievorig jaar
👍De moeite van het lezen waard
🎯De moeite waard
🚀Verslavend

Gracias al mundo por publicar a Emma Cline.

Cynthiia Mendez
Cynthiia Mendezdeelde een impressievorig jaar
🎯De moeite waard

Genial la escritura de la autora. Identificas perfectamente a la adolescente y a la mujer adulta. También distingues y sientes ambas realidades de la vida de Evie, es increíble como te adentras en el relato y no puedes parar de leer.

lil
lildeelde een impressie2 maanden geleden
👍De moeite van het lezen waard

No estoy a favor de la fascinación que generan los asesinos, pero debo de admitir que es difícil no verse absorbido por la curiosidad sobre cómo eran o qué pasó antes de que hicieran las atrocidades que cometieron. En el caso de Charles Manson, existen muchas interrogantes sobre cómo era la familia, las chicas que pertenecieron a este culto y se vieron tan influenciadas como para cometer asesinatos sumamente violentos. Esta historia ficticia nos deja imaginar un poco ese ambiente, donde la relación, la forma de ser y la manera de convivir entre ellas queda como una suposición que abriga la historia de Evie, una niña que se ve envuelta en este culto.
En sí, es una historia que permite seguir leyéndola hasta el final, no estoy segura si es en sí por la historia que nos está contando la autora o porque estás en espera de que ocurra la parte macabra que todos conocemos que va a suceder. De una u otra manera, vale la pena conocer esta perspectiva, pero no en el caso de que se busque algo fiel a lo que sucedió.

Gran parte del deseo, a esa edad, era un acto deliberado. Nos empeñábamos en difuminar los bordes toscos y decepcionantes de los chicos para darles la forma de alguien a quien pudiéramos amar
Esperaba que alguien me dijese qué había de bueno en mí. Más tarde me pregunté si sería por eso por lo que había muchas más mujeres que hombres en el rancho. Todo el tiempo que había dedicado a prepararme, esos artículos que enseñaban que la vida no era más que una sala de espera, hasta que alguien se fijara en ti... Los chicos habían dedicado ese tiempo a convertirse en ellos mismos.
Me dejó desconcertada, y me recordó a aquellos chicos del colegio que se volvían más educados y funcionaban mejor cuando tomaban drogas. Fregaban obedientemente los platos de la cena en pleno colocón, fascinados por la magia psicodélica de la espuma.
Anagrama, Editorial Anagrama
Editorial Anagrama
Anagrama
  • 235
  • 437
Mujeres Protagonistas, Bookmate
TBR, Nydia
Nydia
TBR
  • 971
  • 4
Tuc tuctuc 🎵, Andrea Diaz
Andrea Diaz
Tuc tuctuc 🎵
  • 625
  • 3
LECTURAS 2018, Andru Al
Andru Al
LECTURAS 2018
  • 68
  • 2
fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)