bookmate game
Kazuo Ishiguro

Nunca Me Abandones

A primera vista, los jovencitos que estudian en el internado de Hailsham son como cualquier otro grupo de adolescentes. Practican deportes, o tienen clases de arte donde sus profesoras se dedican a estimular su creativi-dad. Es un mundo hermético, donde los pupilos no tienen otro contacto con el mundo exterior que Madame, como llaman a la mujer que viene a llevarse las obras más interesantes de los adolescentes, quizá para una galería de arte, o un museo. Kathy, Ruth y Tommy fueron pupilos en Hailsham y también fueron un triángulo amoroso. Y ahora, Kathy K. se permite recordar cómo ella y sus amigos, sus amantes, descubrieron poco a poco la verdad. El lector de esta espléndida novela, utopía gótica, irá descubriendo que en Hailsham todo es una re-presentación donde los jóvenes actores no saben que lo son, y tampoco saben que no son más que el secreto terrible de la buena salud de una sociedad.
364 afgedrukte pagina’s
Oorspronkelijke uitgave
2005
Jaar van uitgave
2005
Hebt u het al gelezen? Wat vindt u ervan?
👍👎

Impressies

  • Paty de la Torredeelde een impressie2 jaar geleden
    🔮Verborgen diepten
    💡Heel leerzaam
    🚀Verslavend
    🐼Schattig
    💧Tranentrekkend

    El segundo libro que leo de Ishiguro y otra vez me he encontrado llorando. Este hombre sí sabe penetrar en las emociones

  • Andrea Diazdeelde een impressie7 maanden geleden
    👍De moeite van het lezen waard

    A través de la narración de Kathy vamos descubriendo qué es Hailshan, cuál es su propósito, como era la vida ahí y lo que fue de ella y sus compañeros una vez que dejaron el lugar. Porque siempre les dejaron muy en claro que todos ellos tenían un propósito muy especial, que eran diferentes a los demás pero... a fin de cuentas no dejaban de ser sólo unos chicos tratando de comprenderse a si mismos y al mundo que los rodeaba.

    Que reseña tan cursi.

    A ver, es que con este libro me pasaron cosas muy curiosas.
    Primero que nada debo admitir que empecé a leerlo sin tener ni idea de qué trataba así que durante los primeros capítulos tenia una urgencia por saber ¡que diantres le pasaba a esos muchachos y por qué eran tan especiales! Y la verdad fue gracias a esa curiosidad qué logré avanzar en la lectura porque me parecieron capítulos medio aburridillos. Ni la maravillosa narración de Kazuo Ishiguro era suficiente para mantenerme enganchada pero que bueno que no me rendí porque sentí que para la 2da parte el ritmo ya iba mejorando. Nuevamente, buena parte de lo que me mantuvo enganchada pues era mi sed de chisme, de saber que sucedería con ellos, si se mantendrían juntos... y si el personaje que tanto odié por fin se moría en el siguiente capítulo.

    Ahora, los capítulos finales... los capítulos finales y especialmente el final final me dejaron un vacío horrendo. Pero o sea, en el buen sentido, un vacío así de dolor; asumo que fue porque en cierto momento plantean algo que a mi siempre me ha agobiado: el dolor por el tiempo perdido. El darte cuenta de que pudiste haber pasado horas o días o años haciendo cosas que te apasionan o al lado de personas especiales... pero no lo hiciste y el tiempo no vuelve, lo tenemos contado. Hijole, eso me apachurraba el corazón, la certeza de que todo en algún momento llegará a su fin y no puedes hacer nada para evitarlo. Esos últimos capítulos sí me pegaron duro. Aunque tal vez tenga algo que ver el sindrome premenstrual que me cargaba al finalizar el libro.

    En conclusión: yo sé que muchos lo consideran una obra maestra pero para mi fue medio "meh". Está bueno para pasar el rato, la narración y la ambientación es maravillosa e incluso creo que es bastante fácil identificarte o identificar a algún conocido entre los personajes que nos presentan, pero la historia no es como que tenga mucho drama o algo que me enganchara chido.

  • Janelle Ramosdeelde een impressie8 maanden geleden
    👍De moeite van het lezen waard
    🔮Verborgen diepten
    💧Tranentrekkend

    Muy emotivo

Citaten

  • Ximena Ahuactzin Floresciteerde uit2 jaar geleden
    –Mientras la gente piense que haces esas pequeñas criaturas como una especie de broma, perfecto. Pero no digas nunca que las haces en serio. Por favor.

    Ok, pero Ruth súper tóxicaaa.

  • Ximena Ahuactzin Floresciteerde uit2 jaar geleden
    las pinturas, la poesía y ese tipo de cosas, revelaban cómo era uno por dentro. Dijo que revelaban cómo era su alma.
  • Ximena Ahuactzin Floresciteerde uit2 jaar geleden
    El momento en que decidimos ir en busca de la cinta perdida fue como si de pronto todas las nubes se hubieran despejado y no hubiera más que risa y diversión ante nosotros.

Op de boekenplanken

fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)