es
Boeken
Leila Guerriero

Plano americano

  • Fany Moralesciteerde uit4 jaar geleden
    Creo que hay una forma de vivir en relación con los semejantes y consigo mismo, que si no concede la felicidad, le proporciona al individuo que la practica una especie de poder mágico de dominio sobre sus semejantes: es la sinceridad. Ser sincero con todos, y más todavía consigo mismo, aunque se perjudique. (...) Interróguese siempre, en el peor minuto de su vida, lo siguiente: ¿soy sincero conmigo mismo? Y si el corazón le dice que tiene que tirarse a un pozo, tírese con confianza. Siendo sincero no se va a matar», escribió en el aguafuerte «La terrible sinceridad
  • Vilma Rodriguezciteerde uit2 maanden geleden
    la página 142, en la exacta mitad, el comisario Croce le dice a Renzi que le interesa mostrar que las cosas que parecen lo mismo son, en realidad, diferentes.
  • Vilma Rodriguezciteerde uit6 maanden geleden
    Tradujo a y escribió ensayos sobre Isidore Ducasse, Conde de Lautréamont y Arthur Rimbaud. Publicó su primer libro, El solitario, en 1948, a los veintiséis años, y recibió por él el Premio Iniciación de manos de Jorge Luis Borge
  • Orlando Mondragónciteerde uit2 jaar geleden
    Algo en la tarde recuerda la respiración plácida de un animal dormido
  • Orlando Mondragónciteerde uit2 jaar geleden
    El pelo de Nicanor Parra es de un blanco sulfúrico. Lleva la barba crecida, patillas largas. No tiene arrugas, solo surcos en una cara que parece hecha con cosas de la tierra (rocas, ramas)
  • Orlando Mondragónciteerde uit2 jaar geleden
    Es un hombre, pero podría ser un dragón, el estertor de un volcán, la rigidez que antecede a un terremoto
  • Orlando Mondragónciteerde uit2 jaar geleden
    Es un hombre, pero podría ser otra cosa: una catástrofe, un rugido, el viento. Sentado en una butaca cubierta por una manta, viste camisa de jean, un suéter beige que tiene varios agujeros, un pantalón de corderoy
  • Alfonso Velascociteerde uit2 jaar geleden
    Pero en un mundo en el que la injusticia y la pobreza están concebidas como parte del sistema, la decadencia es una esperanza.
  • Victoria Victoriaciteerde uit2 jaar geleden
    «La técnica de la omisión de la anécdota llega aquí a su grado máximo.»
  • Berenice Torresciteerde uit2 jaar geleden
    Dice el Código de Manú: las edades del hombre no son ni dos ni tres, sino cuatro. Primero, neófito. Segundo, galán. Tercero, anacoreta. Anacoreta. ¿Qué quiere decir eso? Que cuando nace el primer nieto, el hombre se retira del mundo. Renunciar al mundo es, primero, renunciar a la mujer. Nunca más mujer. Nunca más familia. Nunca más bienes materiales. Nunca más búsqueda de la fama.
    –¿Y la cuarta edad?
    –Ah, la cuarta edad. Asceta o mariposa resplandeciente. Quien haya pasado por todas esas etapas será premiado cuando muera.
fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)